3 VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS

 

Proyecto básico y de ejecución de 3 viviendas unifamiliares aisladas

 

El encargó consistió en el proyecto de diseño y ejecución de 3 viviendas unifamiliares aisladas en la “Urbanización La Juliana” en el municipio de Bollullos de la Mitación, Sevilla.

 

De las 3 viviendas del encargo, dos son exactamente iguales dada la disposición de las parcelas contiguas y de similares características.

 

Un residencial exclusivo de alto valor ecológico

 

La urbanización La Juliana en cuestión, tiene una situación privilegiada en una exclusiva urbanización localizada en un pinar de alto valor ecológico, y es por ello que uno de los objetivos primordiales fue conservar el mayor número de árboles posibles.

 

Las parcelas se encuentran situadas en la calle de entrada a la urbanización, que conduce además al club social, instalaciones de la cual disfrutan la totalidad de las parcelas de la urbanización.

 

Las dos viviendas idénticas 1ª y 2ª, pertenecen a la parcelas numeradas como 2703 y 2704 en el plano de parcelario, y el programa de usos es similar al de la 3º vivienda identificada como 2801. En los 3 casos, se planteó una vivienda de 2 plantas, delegando en planta baja los usos más públicos de la vivienda, como son el salón-comedor, la cocina, etc. y en planta primera los dormitorios.
En ésta última se añadió un dormitorios más en planta baja por expreso deseo de la propiedad.

 

Parte importante de las viviendas lo conforman las porchadas cubiertas y las terrazas al aire libre, ya que el mmagnífico entorno natural proporciona unas condiciones inmejorables para disfrutar de los mismos.

 

Todos los espacios ordenados van de la mano del mismo hilo conductor: la naturaleza. La materialidad y el diseño empleados potencian esta máxima, creando una atmósfera de paz y tranquilidad.

 

Localización

Bollulos de la Mitación, Sevilla, España

Año

2006-2007

Categoría
RESIDENCIAL