UNIFAMILIAR AISLADA URB. LA MONACILLA

 

Proyecto básico y de ejecución de una vivienda unifamiliar aislada

 

Tarazona Arquitectos, recibió en este caso el encargo de un proyecto de arquitectura en el ámbito residencial, consistente en el diseño de una vivienda unifamiliar aislada, en la Urbanización “La Monacilla”, situada en el municipio onubense de Aljaraque.

 

Previamente se realizan dos estudios previos de viviendas , con el objetivo de ofrecer varias alternativas para la construcción de viviendas siguiendo los parámetros urbanísticos que define el planeamiento vigente en la zona.

 

La alternativa escogida contempla el diseño de una casa-patio abierta al jardín trasero, donde se ubica la piscina. A ella se abren un porche de grandes dimensiones, el salón-comedor y la cocina.

 

Se planteó una vivienda de 2 plantas, delegando en planta baja los usos más públicos de la vivienda y en planta primera los privados.

 

Se busco en sección una imagen atractiva que define a la perfección el carácter moderno de la edificación, y permite la entrada de luz solar en todas las estancias.

 

Todos los espacios ordenados van de la mano del mismo hilo conductor: la naturaleza. La materialidad y el diseño empleados potencian esta máxima, creando una atmósfera de paz y tranquilidad.

 

 

Localización

Urbanización "La Monacilla"
Aljaraque, Huelva, España

Superficie construida

278,09 m²

Año

2013

Categoría
RESIDENCIAL
Tags
arquitectura residencial, Diseño, Tarazona Arquitectos